27 jun 2011

Campeones de la Libertadores Sub 20, Universitario 1(4) vs Boca Juniors 1(2)!!!

La 'U' el dia de ayer tuvo una cita con la historia, esa historia que decía que a nivel internacional no tenía espacio alguno, no tenia una nombre ganado, esa historia que muchas veces vió negada la posibilidad de poder levantar una Copa con un valor más grande que un Campeonato Nacional. Esta vez la historia fue diferente, Universitario escribió su nombre con letras bañadas de gloria y de mucha garra ante un gran equipo de la talla de Boca Juniors, erigiéndose así como el primer Campeón de la Copa Libertadores Sub 20.


La euforía que se vivió en el Monumental fue impresionante, lágrimas, gritos, abrazos, palmas, todos los ingredientes necesarios como para festejar un título de esta magnitud.

Comentando un poco el partido podría decir que el cuadro merengue sorprendió a propios y extraños sobretodo durante el primer tiempo cuando salió a proponer desde el arranque, producto de ello se profujo el 1-0 a favor de los cremas al minuto 24' gracias al gol de Ampuero de buen tiro libre y con la colaboración de un defensor 'Xeneize' que desvió un poco la trayectoria del balón, golazo!!!.


Ya en el segundo tiempo el cuadro argentino salió decidido y no tardó mucho en lograr la paridad ya que en el minuto 46' Rosi se encargó de devolverles la calma y el control del partido.

Luego de 90' y con el marcador igualado se tuvo que definir todo por la ruleta de los penales. En la tanda de penales Unrein lanzó su disparo desviado y el disparo de Achucarro acabó yéndose al poste izquierdo de Cáceda, mientras que por los merengues anotaron Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López. Luego de ese último gol de Lopez se desató la fiesta en el Monumental, digno escenario para tamaña consagración, La 'U' campeonó porque es la 'U', porque fue un equipo que demostró en la cancha que es copero y desde ahora entrará en los cánones del Fútbol como el equipo que apeló mucho a la garra para pasar por encima a sus rivales, espero sea el comienzo de tiempos mejores para nuestro Fútbol que está hábido de este tipo de alegrías, que lo disfrute la mitad más uno del Perú.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 9:10 | 0 comentarios  
Etiquetas:
22 jun 2011

La Historia de escribe con Garra, Universitario 3 - José Terán 0

Si en la primera etapa del Torneo la 'U' dejó algunas dudas con respecto al Gol, pues el día de hoy parece ser que quedaron resueltas, con un cuarteto ofensivo importante que se juntó sobretodo en el segundo tiempo para sacar esa clase de Fútbol que nos tiene acostumbrado nuestro Balompié Nacional, La Torre, Mimbela, Polo y Flores hicieron trizas a la aplicada defensa rival que durante más de 80' minutos había tratado de maniatar a Joyce Conde y compañía.


A la 'U' le bastó 5' minutos para decirle a toda América que estos 'Cremitas' tienen hambre de gloria y no solo eso, sino que también tienen el nivel y los argumentos necesarios para tentar esa Libertadores que es la obsesión de la Mitad más uno del Perú entero.

Fue a los 83' cuando Polo recostado por la izquierda centró hacia el punto de penal encontrando a un enchufadísimo Christian La Torre que tan solo estiró la pierna derecha tras una mala salida del arquero Padilla y con esto abrió la cuenta en el marcador e hizo a todos los presentes saltar de alegría y regocijo, pero lo mejor estaba por venir.

Dos minutos más tarde Mimbela sirvió un excelente pase en profundidad a un endiablado Andy Polo que de zurda, cruza el balón hacía la portería del arquero ecuatoriano y decreta el 2-0 a favor de los cremas que con esto ya estaba asegurando su presencia en semifinales.


Y por si fuera poco, para ponerle la fresita al pastel apareció 'La Amenaza' Mimbela tras una pared fenomenal con Flores(La Figura del Partido) casi entre tres defensas sacó un zurdazo que dejó sin chances al guardameta rival y sentenció una goleada histórica que mete a los 'Cremitas' como los 4 mejores equipos del Torneo 'Copa Libertadores de América Sub 20 (Futuro de América)'.

Ahora el cuadro merengue tendrá que esperar hasta las 08:00 pm cuando su compadre enfrente a la magia brasileña del Flamengo, pero esa es otra historia, así que a celebrar que ya tenemos a un equipo peruano en semifinales...

Alineaciones:
Universitario: Cáceda, Dávila, Duarte, Romero, López, Vargas, Uribe, Ampuero (Mimbela, 56’), Polo, Flores, Conde (La Torre, 72’)
DT: Javier Chirinos
José Terán: Padilla, Rojas, L. Caicedo, León, A. Caicedo; Morales (Araujo, 72’), Ordóñez, Quiñónez (Ramos, 77’), Orejuela, Sánchez, Asprilla
DT: Jaime Baldeón
Publicado por Michael Sulca Ramos en 1:35 | 0 comentarios  
Etiquetas:
17 jun 2011

De nuevo a la Actividad Bloguera!!!

Hola que tal amig@s blogueros, hoy por fin pude romper el candado que me impedía escribir en este muro, lo que sucede es que se me había extraviado la llave de entrada a mi propio blog (contraseña), ahora que pude restablecerla me tomaré el tiempo de postear acerca de mi, de lo que más me apasiona (El Fútbol, entre otros deportes) y muchas cosas más así que estén atentos, gracias por la espera, sé que siempre hay alguien quien pueda leer lo que este humilde servidor escribe así que pronto novedades, un abrazo a tod@s !!!
Publicado por Michael Sulca Ramos en 8:39 | 0 comentarios  
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Déjame un Comentario

Mi Canal en Youtube