10 Años de "Windows Live Messenger "
¿Qué cibernauta no ha chateado alguna vez por el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft? Posiblemente ninguno. Esto se debe a que en corto tiempo, Messenger se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, trabajo y hasta entretenimiento.
Son 10 años desde que Messenger nació para hacerse conocido en el mundo. Ahora no sólo se puede conversar a tiempo real e inmediato, como se hace desde su surgimiento el 22 de julio de 1999 con el nombre de ‘MSN Messenger’, sino también se puede tener videoconferencias, juegos en grupo y hasta es posible compartir diversos tipos de datos. Hoy se llama "Windows Live Messenger".
Dos meses después de su lanzamiento, contaba con 2,5 millones de usuarios. Al año, cuando permitía ya conversaciones gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá y el servicio era en 22 idiomas, contaba con 18 millones de usuarios.
En 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz. “Desde sus inicios ha ido cambiando para mejorar”, señala la empresa.
Un claro ejemplo de ello son muñequitos de messenger, “emoticones” o íconos gestuales que se pueden poner en los mensajes para mostrar el estado de ánimo o con la posibilidad de compartir fotos.
Según datos de Microsoft, Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 140 millones de personas que se conectan cada día y 8.600 millones de mensajes al día a través de 1.600 millones de sesiones activadas.
En fin, Messenger hoy en día resulta ser un medio de comunicación que en muchas personas causa dependencia, pero después de 10 años de creado este programa se puede decir que sin Messenger estamos en nada.