6 mar 2010

Lan me llega al...

"LAN ME LLEGA AL...", eso fue lo que la 'U' creía cuando jugó contra Cristal el pasado martes sin el logo de 'Lan', pero si luciendo el logo de su competencia ('Star Perú').

El día de ayer los delegados de los 16 clubes del torneo descentralizado se reunieron en un local de la ADFP en una asamblea extraordinaria y decidieron por votación, inhabilitar al club crema hasta que se solucione el problema del sponsor.

Hasta el momento se sabe que la 'U' no podrá alinear ante el Total Chalaco el próximo sábado a las 3:30 pm en la ciudad de Huacho, no obstante toda la delegación crema viajó hasta allá en horas de la tarde por que piensa presentarse de todas maneras en el Estadio "Segundo Arana Torres " en compañía de un notario, y así dejar constancia que no deben perder por W.O.

El día de hoy la directiva de la 'U' se reunió con representantes de la ADFP en su local, pero la inhabilitación sigue siendo un tema vigente, por su parte la asociación emitió un comunicado donde suspendía el partido entre Total Chalaco y Universitario de Deportes, así como también pidió a la Federación Peruana de Fútbol que 'desprograme' a los árbitros y comisarios destinados para dicho encuentro.

Ahora la pregunta es ¿Quién gana y quién pierde con esta situación?, por un lado el vicepresidente de la ADFP (hoy presidente interino) Julio Pastor señala que, "No hay ningún tipo de presión. No es un tema de dinero. Es más, a Lan no le interesa si la 'U' viaja con otra línea aérea. La sanción responde a un convenio firmado entre nuestros asociados, es cuestión de incumplimiento de bases", declarado en el programa 'La Oral Deportiva', si es así y no corre peligro la salida de 'Lan' del torneo ¿Por qué tanto interés en defender a Lan?, o es que acaso el convenio que tiene la ADFP no es solamente con los clubes, ¿Sino que hay algo más detrás de todo esto?.
En la otra vereda, algunos dirigentes han manifestado que no se dará marcha atrás y que seguirán con el sponsor de 'Star Perú'. A Germán Leguia le sorprendió enormemente que los demás clubes votaran a favor de la suspensión y que solo Alianza Lima los respalde en este conflicto, además dice "No vamos a aceptar ir para atrás, vamos a ir a la Federación, que es la mayor entidad. La FIFA no va a aceptar que separen a un club de un campeonato. Y vamos a pedir que la directiva de la ADFP se vaya". La 'U' defiende con uñas y dientes éste convenio pactado entre 'Star Perú' porque dicha línea les ofrece mejores facilidades que la otra marca en cuestión.

Por parte de los jugadores merengues Rainer Torres, volante y segundo capitán crema, dice "Nosotros ya estábamos concentrados pensando en Total Chalaco y nos llega esta noticia que nos sorprende y a la vez motifica porque al no jugar, y no se sabe hasta cuándo, el calendario se aprieta más, tendremos menos días de descanso, sumado a que tenemos Libertadores".

Depués de haber leído todo esto resumimos una vez más que es el Fútbol Peruano quien otra vez vuelve a perder gracias a nuestros brillantes dirigentes, que tampoco se han puesto a pensar lo que originaría suspender a la 'U' del campeonato, no es tan simple como decir que ya no juegan más, sino ponerse a pensar en los hinchas, en los jugadores, los otros clubes, nadie estaría contento si no hubieran clásicos éste año, ni Alianza Lima, el máximo rival crema los está respaldando, esperemos que la Federación intervenga y ponga paños fríos a éste asunto, aunque -para ser sinceros- estamos acostumbrados a su total inoperancia y su permanente falta de interés para conducir los hilos del Fútbol Peruano, he dicho...
Publicado por Michael Sulca Ramos en 1:25 |  
Etiquetas: ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Déjame un Comentario

Mi Canal en Youtube