27 jun 2011

Campeones de la Libertadores Sub 20, Universitario 1(4) vs Boca Juniors 1(2)!!!

La 'U' el dia de ayer tuvo una cita con la historia, esa historia que decía que a nivel internacional no tenía espacio alguno, no tenia una nombre ganado, esa historia que muchas veces vió negada la posibilidad de poder levantar una Copa con un valor más grande que un Campeonato Nacional. Esta vez la historia fue diferente, Universitario escribió su nombre con letras bañadas de gloria y de mucha garra ante un gran equipo de la talla de Boca Juniors, erigiéndose así como el primer Campeón de la Copa Libertadores Sub 20.


La euforía que se vivió en el Monumental fue impresionante, lágrimas, gritos, abrazos, palmas, todos los ingredientes necesarios como para festejar un título de esta magnitud.

Comentando un poco el partido podría decir que el cuadro merengue sorprendió a propios y extraños sobretodo durante el primer tiempo cuando salió a proponer desde el arranque, producto de ello se profujo el 1-0 a favor de los cremas al minuto 24' gracias al gol de Ampuero de buen tiro libre y con la colaboración de un defensor 'Xeneize' que desvió un poco la trayectoria del balón, golazo!!!.


Ya en el segundo tiempo el cuadro argentino salió decidido y no tardó mucho en lograr la paridad ya que en el minuto 46' Rosi se encargó de devolverles la calma y el control del partido.

Luego de 90' y con el marcador igualado se tuvo que definir todo por la ruleta de los penales. En la tanda de penales Unrein lanzó su disparo desviado y el disparo de Achucarro acabó yéndose al poste izquierdo de Cáceda, mientras que por los merengues anotaron Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López. Luego de ese último gol de Lopez se desató la fiesta en el Monumental, digno escenario para tamaña consagración, La 'U' campeonó porque es la 'U', porque fue un equipo que demostró en la cancha que es copero y desde ahora entrará en los cánones del Fútbol como el equipo que apeló mucho a la garra para pasar por encima a sus rivales, espero sea el comienzo de tiempos mejores para nuestro Fútbol que está hábido de este tipo de alegrías, que lo disfrute la mitad más uno del Perú.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 9:10 |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Déjame un Comentario

Mi Canal en Youtube