19 ene 2013

Con sabor y buen toque, Perú 2 - Brasil 0

Dios quiso que un 18 de Enero, día en que la Capital de nuestro querido Perú cumplía su 478° Aniversario de Fundación, un día con mucho sabor y celebración. Unos chicos que no llegan a los 20 años de edad, nos dieran la alegría de ganarle a un Equipo Brasileño y de que manera.

El equipo de Perú comenzó el partido yendo con todo de cara al ataque, es así que se generan 2 jugadas de peligro que primero Gómez y luego Flores no supieron concretar.
Eran esos momentos donde Perú era más que Brasil -siempre fue más- y tras un pelotazo que los defensas brasileños pensaron que podía  ser posición adelantada, Yordy Reyna coge el balón, corre unos metros y define a placer al lado izquierdo del portero Luiz Gustavo, quien se quedó estático en su arco. 1-0 para los Guerreros Incaicos que de esta manera demostraban que no iban a respetar mucho a su rival de turno, no por el hecho de ser múltiples veces campeón de esta categoría o que su simple camiseta desate algo de temor en sus rivales, los partidos hay que jugarlos y eso demostró Perú durante toda esta primera fase.


En el segundo periodo todo siguió siendo igual para la Bicolor, el dominio de la pelota era cada vez mejor y con lujos de por medio a pesar que Brasil salió con todo en busca del empate.
Cuando se juntaron Benavente con Chavez por el sector derecho, hicieron trizas a la defensa rival, otro que tuvo un encuentro más que destacado fue Guarderas, quien con inteligencia siempre tuvo una jugada o algún pase acertado que permitiera a Perú atacar o defender bien. En general todos cumplieron una destacada actuación, los cambios obligados que hizo Ahmed cumplieron su cometido.
Siguiendo con el partido, casi en la última jugada del partido, Deza coge el balón por la izquerda, patea con la pierna que domina (derecha), el balón choca en el poste y el rebote lo toma Edison Flores quien solo tiene que meterla para así asegurar la victoria ante un grande el Fútbol Mundial.

Terminada ya la participación en esta primera etapa del Sudamericano, cabe destacar que el equipo empezó el certamen con mucha dudas en el plano defensivo, problemas que se fueron superando en el siguiente partido frente a Venezuela y que volvieron a ser la debacle en el partido contra Ecuador, ya en este partido frente a Brasil. Perú mostró otra cara en la defensa, ya no estaban ni Barrios, ni Tapia, pero la entrada de Araujo y Ortiz, le dio otros aires y quizás hasta más seguridad en el fondo.
Arriba, pasando la media cancha, eso si no es problema, tenemos un equipo que poco a poco se fue afianzando, se fueron encontrando en su juego, y hoy por hoy son una ofensiva que mete miedo, con Reyna, Benavente, Flores y Deza, jugadores que desequilibran y que no tienen nada que envidiarle a otros países del primer mundo futbolístico.

Ahora Perú tendrá una nueva historia a partir de este domingo, cuando afronte su primer partido en el hexagonal final que definirá los 4 equipos que irán a Turquía a mitad de año y al Campeón Sudamericano de la Categoría Sub 20 de este año 2013.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 8:35 |  
Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Déjame un Comentario

Mi Canal en Youtube