17 ene 2013

Y volvieron los muñecos, Ecuador 2 - Perú 1

Como catalogar una derrota que duele, que nos golpea, que nos devuelve a nuestra realidad, que nos trae recuerdos de malas y paupérrimas campañas en donde a nivel Sub 20 no tenemos un nombre, donde a pesar de haber pasado figuras como Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, nadie los recuerda por lo que hicieron en su paso por esta categoría y ahora cuando todo parecía cambiar, Perú se encuentra otra vez ante los mismos problemas de nerviosismo, de no poder sostener un marcador que nos sonreía con el ingreso del movedizo Deza, pero que no supimos mantener.


El equipo peruano a pesar de haber jugado con 3 centrales el día de hoy (Cartagena, Barrios y Tapia), mostró que le falta categoría para cubrir bien esa zona, generó muchas faltas cerca del área y también varios tiros de esquina, muchas veces los delanteros norteños quedaron casi mano a mano con Campos, fue algo que no se pudo corregir del todo durante todo el partido.

Arriba la presencia de Yordy, un poco peleado con la pelota, pero desequilibrante en muchas ocasiones, le dieron, por ratos Benavente y Polo trataban de tejer jugadas, pero no podían superar la buena marca que mostraba la defensa ecuatoriana.

Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Flores y Deza, el partido ganó en dinamismo, es así como llega el gol, una buena jugada por la banda derecha de Benavente quien mete un pase en profundidad al área para que Reyna la controle y así el defensa de Ecuador lo trabe y se cobre la pena máxima. Deza decidió patear ese balón y con un tiro no muy esquinado decretaba el 1-0 a favor de Perú.

Cuando todo parecía ser una victoria ajustada para Perú, aparecieron dos jugadas, una donde el Arquero Campos calcula mal en la salida y atrás sin marca alguna Ely Esterilla a los 80' nos empataba el partido. 3 minutos después otra desconcentración en pelota aérea hace que el delantero Cevallos voltee el marcador y haga renacer las esperanzas de Ecuador de poder seguir con vida en este Sudamericano Sub 20.

De esta manera a Perú solo le queda ganar a Brasil en la última jornada o tentar un empate y ver que pasa. 
Publicado por Michael Sulca Ramos en 5:48 |  
Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Déjame un Comentario

Mi Canal en Youtube