24 jun 2013

GANÓ LA P(U)NTA #U 1-0 #AL

Hace mucho tiempo que no se jugaba un clásico donde estuviera en disputa algo tan importante como estar primero en la tabla. También este clásico tuvo un ingrediente adicional, la 'U' volvió a ser local en el Monumental, casi dos años después de aquel fatídico 24 de setiembre del 2011 en el que murió el hincha aliancista Walter Oyarce, esta vez los palcos no estuvieron habilitados.
Cabe destacar la encomiosa labor  de la PNP que desplegó más de 3000 policías para custodiar y procurar que en las tribunas se pueda vivir una fiesta digna de un partido de fútbol como lo es un clásico (salvo uno que otro hecho aislado y menor, todo anduvo bien).


Del partido podemos decir que fue un clásico sin mucho fútbol -lo cual es una constante desde hace algunos añosdonde se vio a un equipo blanquiazul muy tirado hacía atrás, cediéndole el balón y la iniciativa del mismo al local, la estrategia de Valencia de tratar de jugar al contragolpe no resultó, Heredia muy bien en las veces que la U intentó por varias vías -salvo en el gol que no tuvo nada que hacer- La defensa bien en lo suyo tratando de estorbar a los habilidosos jugadores de la U, una vez más Serrano estuvo un poco pasado de revoluciones, Donayre llegando tarde a los balones, jugó algo condicionado después de la amarilla tempranera, en el medio campo tuvieron hasta 3 jugadores de contención, aún así no tuvieron mucho tiempo la pelota y arriba muy solo Mostto y Aguirre a veces haciendo las veces de volante, bajando a recuperar el balón. Esa fue la manera como Alianza encaró el partido desde un inicio.

Mientras que los cremas salieron a imponer su mejor trato del balón, eso sumado a la presión que generan -cosa que poco a poco han ido puliendo- se podría decir que el equipo juega a la idea que el técnico Comizzo planteó desde el principio del campeonato, por eso -con paciencia- se mantienen en la punta.







Hablando de los jugadores cremas, La U podría haber jugado sin arquero si quería porque no le cuento una jugada a Alianza que haya llegado al arco crema (Siempre fueron remates desviados, uno de Aguirre, otro de Mostto y otro de Quinteros, ninguno bajo los tres palos), La defensa bien, me gustó mucho Duarte que desde hace muchas fechas viene rindiendo en un alto nivel, Galliquio en lo suyo, tampoco tuvo mucho trabajo, en las bandas tanto Gómez como Chávez cerraron bien su zona y hasta pudieron salir a la ofensiva, en el medio Romero y Toñito se comieron el medio campo. Una vez más se pudo apreciar la Guastavinodependencia a pesar que no mojó fue el que más inquietó.


En el único gol del partido se puede apreciar como Antonio Gonzales mete el balón de cabeza hacia casi el sector izquierdo fuera del área de Alianza, pelota que termina sobrando a Serrano quien calculó mal en el salto, queda para Ruidíaz que mete un centro rasante hacia el corazón del área que logra tocar con el taco Olascuaga -no se sabe si quiso dar pase o no controla bien el balón- le queda el balón a 'Canchita' en la media luna que la verdad le pega con una calidad que ya le conocemos que siempre sorprende (otros revientan el arco), colocó el balón que terminó rozando el poste derecho del arco de Heredia quien ni se movió, un golazo digno de un clásico sin fútbol.

Luego del gol la U tuvo algunas chances más pero el resultado no se movería, la U viene bien, vino de menos a más en este torneo, merecidamente puntero del campeonato, ahora que le pueden decir a Comizzo sobre su equipo, si le da este tipo de resultados, la U, un equipo con muchos jóvenes está demostrando que pinta para campeón, vamos a ver si la regularidad la mantienen hasta el final del campeonato, por ahora son punteros con 38 y un partido menos y eso nadie lo discute.
Para culminar bien el juez Santibañez.


Universitario de Deportes (1): Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio (C), Gómez, A. Gonzales (Vargas), Romero,C. Gonzales, Guatavino (R. Torres), Rudíaz y Olascuaga (Chirinos). 
DT. Angel Comizzo.
Gol: Christofer Gonzales (68')

Alianza Lima (0): Heredia, Donayre, Aparicio, Ibañez (C), Serrano, Uribe (Peña), Albarracín, Cartagena (Quinteros), Bazán, Aguirre y Mostto (Vidales). 
DT. Wilmar Valencia.

19 ene 2013

Con sabor y buen toque, Perú 2 - Brasil 0

Dios quiso que un 18 de Enero, día en que la Capital de nuestro querido Perú cumplía su 478° Aniversario de Fundación, un día con mucho sabor y celebración. Unos chicos que no llegan a los 20 años de edad, nos dieran la alegría de ganarle a un Equipo Brasileño y de que manera.

El equipo de Perú comenzó el partido yendo con todo de cara al ataque, es así que se generan 2 jugadas de peligro que primero Gómez y luego Flores no supieron concretar.
Eran esos momentos donde Perú era más que Brasil -siempre fue más- y tras un pelotazo que los defensas brasileños pensaron que podía  ser posición adelantada, Yordy Reyna coge el balón, corre unos metros y define a placer al lado izquierdo del portero Luiz Gustavo, quien se quedó estático en su arco. 1-0 para los Guerreros Incaicos que de esta manera demostraban que no iban a respetar mucho a su rival de turno, no por el hecho de ser múltiples veces campeón de esta categoría o que su simple camiseta desate algo de temor en sus rivales, los partidos hay que jugarlos y eso demostró Perú durante toda esta primera fase.


En el segundo periodo todo siguió siendo igual para la Bicolor, el dominio de la pelota era cada vez mejor y con lujos de por medio a pesar que Brasil salió con todo en busca del empate.
Cuando se juntaron Benavente con Chavez por el sector derecho, hicieron trizas a la defensa rival, otro que tuvo un encuentro más que destacado fue Guarderas, quien con inteligencia siempre tuvo una jugada o algún pase acertado que permitiera a Perú atacar o defender bien. En general todos cumplieron una destacada actuación, los cambios obligados que hizo Ahmed cumplieron su cometido.
Siguiendo con el partido, casi en la última jugada del partido, Deza coge el balón por la izquerda, patea con la pierna que domina (derecha), el balón choca en el poste y el rebote lo toma Edison Flores quien solo tiene que meterla para así asegurar la victoria ante un grande el Fútbol Mundial.

Terminada ya la participación en esta primera etapa del Sudamericano, cabe destacar que el equipo empezó el certamen con mucha dudas en el plano defensivo, problemas que se fueron superando en el siguiente partido frente a Venezuela y que volvieron a ser la debacle en el partido contra Ecuador, ya en este partido frente a Brasil. Perú mostró otra cara en la defensa, ya no estaban ni Barrios, ni Tapia, pero la entrada de Araujo y Ortiz, le dio otros aires y quizás hasta más seguridad en el fondo.
Arriba, pasando la media cancha, eso si no es problema, tenemos un equipo que poco a poco se fue afianzando, se fueron encontrando en su juego, y hoy por hoy son una ofensiva que mete miedo, con Reyna, Benavente, Flores y Deza, jugadores que desequilibran y que no tienen nada que envidiarle a otros países del primer mundo futbolístico.

Ahora Perú tendrá una nueva historia a partir de este domingo, cuando afronte su primer partido en el hexagonal final que definirá los 4 equipos que irán a Turquía a mitad de año y al Campeón Sudamericano de la Categoría Sub 20 de este año 2013.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 8:35 | 0 comentarios  
Etiquetas: , ,
17 ene 2013

Y volvieron los muñecos, Ecuador 2 - Perú 1

Como catalogar una derrota que duele, que nos golpea, que nos devuelve a nuestra realidad, que nos trae recuerdos de malas y paupérrimas campañas en donde a nivel Sub 20 no tenemos un nombre, donde a pesar de haber pasado figuras como Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, nadie los recuerda por lo que hicieron en su paso por esta categoría y ahora cuando todo parecía cambiar, Perú se encuentra otra vez ante los mismos problemas de nerviosismo, de no poder sostener un marcador que nos sonreía con el ingreso del movedizo Deza, pero que no supimos mantener.


El equipo peruano a pesar de haber jugado con 3 centrales el día de hoy (Cartagena, Barrios y Tapia), mostró que le falta categoría para cubrir bien esa zona, generó muchas faltas cerca del área y también varios tiros de esquina, muchas veces los delanteros norteños quedaron casi mano a mano con Campos, fue algo que no se pudo corregir del todo durante todo el partido.

Arriba la presencia de Yordy, un poco peleado con la pelota, pero desequilibrante en muchas ocasiones, le dieron, por ratos Benavente y Polo trataban de tejer jugadas, pero no podían superar la buena marca que mostraba la defensa ecuatoriana.

Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Flores y Deza, el partido ganó en dinamismo, es así como llega el gol, una buena jugada por la banda derecha de Benavente quien mete un pase en profundidad al área para que Reyna la controle y así el defensa de Ecuador lo trabe y se cobre la pena máxima. Deza decidió patear ese balón y con un tiro no muy esquinado decretaba el 1-0 a favor de Perú.

Cuando todo parecía ser una victoria ajustada para Perú, aparecieron dos jugadas, una donde el Arquero Campos calcula mal en la salida y atrás sin marca alguna Ely Esterilla a los 80' nos empataba el partido. 3 minutos después otra desconcentración en pelota aérea hace que el delantero Cevallos voltee el marcador y haga renacer las esperanzas de Ecuador de poder seguir con vida en este Sudamericano Sub 20.

De esta manera a Perú solo le queda ganar a Brasil en la última jornada o tentar un empate y ver que pasa. 
Publicado por Michael Sulca Ramos en 5:48 | 0 comentarios  
Etiquetas: , ,
11 ene 2013

La Garra no solo es Charrúa!

La Selección Sub-20 de Perú comenzó su participación con un reñido empate en el Sudamericano de la Categoría, disputado en Argentina y que busca clasificar a las 4 mejores selecciones de este lado del continente Americano al Mundial que se llevará a cabo en Turquía a mediados de año.


Los dirigidos por Daniel Ahmed salieron al campo con un esquema ofensivo que poco a poco comenzaba a dar sus frutos, con las arremetidas del Delantero foráneo "Jean Deza", quién fue de lejos es el que más estragos causó en la valla Uruguaya. Fue precisamente en una de las jugadas de elaboración donde participó  el delantero del Zillina Eslovaco, cuando mete un pase en profundidad a Yordy Reyna quién esquiva la marca de dos defensas charrúas y ante la salida del arquero rival define cruzado al segundo palo izquierdo y decretaba en ese entonces el 1-0 a favor de los incaicos a los 20'.
Con ese marcador Perú se afianzó más en el campo, hasta que Uruguay despertó a los 42' trás una serie de toques en pared, "Nicolas López", quién ya debutó con la 'AS Roma' de Italia decretó el empate para los orientales. Cuando todo hacía prever que así se irían a los vestuarios, "Edwin Gómez" sacó un remate de más de 30 metros, para poner a Perú de nuevo por delante del marcador (2-1) y así irse tranquilos al entretiempo.

En el segundo tiempo el cuadro Uruguayo había hecho unas variantes y con el ingreso del Rolan pudieron dar vuelta al marcador en solo 2 minutos, con tantos de Betancourt y Rolan a los 56' y 58' respectivamente.


A los 86' se produjo la jugada clave del Partido, cuando el meta peruano hizo una salvada increíble luego de quedar en el camino tras un remate del delantero uruguayo "Bueno", Campos hizo la heroica al correr tras ese balón y sacarlo de la linea en primera instancia y luego con los pies tras el remate del uruguayo. Esta jugada fue un envión anímico para los peruanos que un minuto después encontraron la paridad (3-3) tras un penal cometido a Benavente y definido con mucha clase por él mismo jugador. 

Sin lugar a dudas este fue el mejor partido de la primera fecha del Sudamericano Sub-20, donde hubieron emociones desde el principio hasta el fin y que deja la sensación que estos dos equipos tienen para mostrar muchas cosas interesantes en este certamen.

Publicado por Michael Sulca Ramos en 19:21 | 0 comentarios  
11 feb 2012

Adios Chorri

Roberto "El Chorrillano" Palacios o simplemente "El Chorri" se despide hoy del Club de sus amores, Sporting Cristal, en un partido amistoso que sostendrán ante el cuadro de la San Martin en lo que será la denominada "Noche de la Raza Celeste".


Roberto Carlos Palacios Mestas inició su carrera en el cuadro celeste, allá por el año 1991, cuando aún jugaba el "Diamante" Julio Cesar Uribe. Permaneció en ese equipo hasta el año 1996, después del Histórico Tricampeonato que consiguieron junto a jugadores como Solano, Maestri, Balerio, etc.
Después de ello emigró al Fútbol mexicano, específicamente al Puebla donde jugó 13 partidos en la Temporada 96/97, luego pasó a las filas del Cruzeiro de Bebeto, club donde no tuvo muchas oportunidades de jugar, tan solo disputó 5 partidos -incluido una Final Intercontinental- y marcó 2 goles, después de su paso por tierras cariocas, se fue a jugar a "Los Tecos" en México nuevamente, club donde sería ídolo, marcó 21 goles en 120 partidos durante los años 1997-2001. Terminado su contrato con el equipo mexicano el Chorri vuelve al Perú a jugar otra vez por el "Sporting Cristal" hasta el 2002, en el 2003 regresa al Tecos pero no fue lo mismo que años anteriores marcó 5 goles en 16 encuentros, luego pasó a los Monarcas del Morelia, Atlas y de nuevo al Monarcas entre los años 2003 y 2004. Finalizada su travesía por tierras Aztecas decide ir a jugar a Colombia, al deportivo Cali donde nunca terminó de consolidarse, metió 4 goles en 16 partidos, el último club que tuvo el privilegio de ver jugar al Chorri en el exterior fue el LDU de Quito, club donde tuvo mucha regularidad y obtuvo su primer Título Internacional, en total jugó 82 partidos y anotó 23 dianas.


Después de todo su periplo en el exterior, volvió al equipo donde es ídolo, "Sporting Cristal", desde el año 2007 hasta el 2011 anotando 16 goles en 114 partidos. El 05 de enero realiza una emotiva Conferencia de Prensa, donde entre lágrimas informa a la afición que ya no jugaría más el deporte que tanto ama, luego de más de 20 años de exitosa carrera, el "Chorri" se despide hoy en uno de los tres encuentros que él desea realizar para así dar por finalizada su carrera de Futbolista Profesional.

Publicado por Michael Sulca Ramos en 22:08 | 0 comentarios  
Etiquetas:
29 ene 2012

Otro Bombazo de Pizarro!

El Internacional, capitán de la Selección Peruana de Fúbol, Claudio Pizarro convirtó otro Gol a favor de su equipo el Werder Bremen en la Jornada número 19 de la Bundesliga, el tanto fue marcado a los 29' del primer tiempo tras un perfecto pase de Tom Trybull hacia el centro del área, lugar donde se encontraba el 'Bombardero de los Andes', quien primero la para con el pecho y luego define cruzado con la pierna izquierda, abriendo así el marcador para 'Los Lagartos', sin embargo ese gol no le valió de mucho a su equipo, porque en el segundo tiempo el Bayern Leverkusen empataría el marcador dejando las cosas  emparejadas y así el cuadro de Bremen resignaría dos puntos en casa, situación que lo aleja aún más en sus pretensiones de alcanzar un cupo para la Liga de Campeones.


Sin embargo este Gol de Pizarro lo sitúa como uno de los mejores artilleros de la actual temporada, colocándolo así en el quinto lugar con 13 goles en 19 partidos del Torneo Alemán.


En otros resultados para los peruanos, el equipo de Paolo Guerrero ganó en su visita al Hertha de Berlín por 1-2, el Goleador de la Copa América jugó todo el partido pero no pudo convertir una anotación.

Al otro equipo de un peruano, el Schalke 04 goleó por 4-1 al Colonia de visitante, Farfán no jugó porque sigue en proceso de recuperación, de esta manera comparte la punta con el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund, los tres con 40 puntos cada uno.

Esta jornada fue buena para los peruanos, dos equipos ganaron y uno empató, vamos a ver que se viene para la próxima jornada 20, jornada donde al Werder Bremen le toca jugar en Friburgo, ojo Pizarro ya sabe lo que es anotar acá y yo lo veré jugar en vivo por primera vez, hasta la próxima amigos.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 1:11 | 0 comentarios  
16 ene 2012

Manuel Fettner, el Rey de los Aires Invernales!

El domingo 15 de Enero, se celebró -en la localidad de Titisee, Neustadt (Selva Negra - Alemania)- la fecha 9 y 10 del FIS Continental Cup (La Segunda Competición más importante de Salto Alto con Esqui a nivel Mundial), cuyo ganador tuvo en el Austriaco Manuel Fettner al Rey de los Aires, quien ganó no solo una sino las dos etapas consecutivas del Circuito Mundial el pasado fin de semana.



En la Etapa 10 -etapa que yo asistí y pude cubrir- Manuel Fettner tuvo una marca con saltos de 136 y 133,5 mts, por encima del Checo Antonin Hajek con saltos de 132,5 y 131 mts. El tercer lugar se quedó en manos del Noruego Andreas Stjernen. Como dato el mejor alemán en esta etapa fue David Winkler, quien ocupó la quinta posición.



Al término de la competición Fettner dijo: "Estoy muy contento con esta doble victoria, es la primera que puedo ganar dos veces consecutivas en el FIS Continental Cup. Por lo general es muy difícil ganar este tipo de competiciones pero fue muy justo para mi. La rampa estaba muy bien preparada."


Para terminar la nota quiero dar un profundo agradecimiento a Simon -quien es como un Padre Alemán para mi- por las fotos y también por darme la oportunidad de conocer esta Disciplina Deportiva llamada "Salto Alto con Esquí" o en alemán 'Skispringen', un saludo a todos y hasta la próxima!

Publicado por Michael Sulca Ramos en 0:03 | 1 comentarios  
Etiquetas: , ,
6 ene 2012

¿Qué es la Ley SOPA?

El Internet desde su creación no estuvo regido bajo algún mecanismo que permitiera regular los contenidos que poco a poco se iban publicando. Con el correr de los años y gracias a la Web 2.0 y 3.0 permitieron la aparición de Páginas Dinámicas y las archiconocidas Redes Sociales, con ello la revolución total del Mundo Virtual, esto debido a que una de las nuevas tendencias que impulsó mucho el uso del Internet fue el hecho de que ahora los usuarios comunes también podían tener presencia en la web, sea con Blogs, Videos, Fotos, Documentos y todo tipo de información que transita libremente por toda esta Gran Red.

Todo esto que conocemos en la actualidad y que nos permite poder vivir y pensar de una manera muy diferente que hace más o menos 20 o 30 años atrás, podría llegar a su final, ¿Cómo? en el siguiente video les contaremos acerca de la pólemica que se ha desatado entorno a la Ley SOPA (que en sus siglas significa Stop Online Piracy Act):



Como han podido escuchar, la Ley SOPA, es un conjunto de normativas claramente no definidas que buscan proteger la Propiedad Intelectual y que está muy pronta a regir en los Estados Unidos, pero que también involucra a todo el Mundo debido a que la mayoría de Servidores, Páginas webs y demás Servicios webs usados por los usuarios comunes están alojados o tienen que ver en algo con mencionado país.



En mi opinión comprendo mucho que debe haber una manera de proteger los contenidos que tengan Copyright, pero también creo que debe haber una manera en la que no se vean afectados aquellos usuarios que desean comunicarse y buscar información libremente porque simplemente no tienen los recursos que otros si poseen, si la Ley SOPA se llega aprobar, el Internet -como lo conocemos actualmente- sufriría un duro reves, sufriría una gran deformación de la idea principal por la que fue creada, esa idea de compartir información entre todo el Mundo sin tener miedo a ser sancionado por ello, que Dios de sabiduría a los que tienen la responsabilidad de decidir el futuro del Internet en sus manos.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 3:51 | 0 comentarios  
Etiquetas: , ,
7 nov 2011

Top 20 Goleadores Históricos de la Bundesliga!!

Este Ranking caía de maduro ya que en las últimas semanas se está hablando mucho acerca de la cuota goleadora de nuestro compatriota Claudio Pizarro del Werder Bremen, acá en Alemania se comenta mucho acerca de las buenas actuaciones que está teniendo esta temporada "El Bombardero de los Andes", recordemos que el artillero peruano solía perderse muchos encuentros de la Bundesliga debido a sus constantes lesiones, aún así es una leyenda viviente del Fußball Alemán.


En realidad es cierto nuestro máximo exponente y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, últimamente le sale de todo en el Balompié Teutón, actualmente se encuentra en el segundo lugar de la Tabla de Goleadores de la Bundesliga 2011 y amenaza con entrar en la Historia de los Top 10 en la Tabla de Goleadores Históricos de la Liga Alemana, toda una proeza para su exitosa carrera futbolística, aquí les dejo los 11 goles en un video y porsupuesto la Tabla de los Top 20 en cuanto a anotaciones en el Fútbol Alemán se refiere, disfrútenlo.


TOP 20 - GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA BUNDESLIGA
JUGADOR CLUB GOLES
1 Gerd Müller Bayern München 365
2 Klaus Fischer FC Schalke 04 268
3 Jupp Heynckes B. Mönchengladbach 220
4 Manfred Burgsmüller Borussia Dortmund 213
5 Ulf Kirsten Bayern Leverkusen 181
6 Stefan Kuntz 1. FC Kaiserslautern 179
7 Klaus Allofs 1. FC Köln 177
8 Dieter Müller 1. FC Köln 177
9 Johannes Löhr 1. FC Köln 166
10 Karl-Heinz Rummenigge Bayern München 162
11 Bernd Hölzenbein Eintracht Frankfurt 160
12 Fritz Walter VfB Stuttgart 157
13 Claudio Pizarro Werder Bremen 153
14 Thomas Allofs 1. FC Kaiserslautern 365
15 Bernd Nickel Eintracht Frankfurt 141
16 Uwe Seeler Hamburger SV 137
17 Horst Hrubesch Hamburger SV 136
18 Giovane Elber Bayern München 133
19 Rudolf Völler Werder Bremen 132
20 Michael Zorc Borussia Dortmund 365
Lo interesante de esta tabla es que el único jugador que aún está en actividad es el peruano, así que no nos sorprenda que "El Bombardero" se pueda meter entre los 10 más grandes goleadores de todos los tiempos en la Bundesliga.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 23:02 | 0 comentarios  
27 jun 2011

Campeones de la Libertadores Sub 20, Universitario 1(4) vs Boca Juniors 1(2)!!!

La 'U' el dia de ayer tuvo una cita con la historia, esa historia que decía que a nivel internacional no tenía espacio alguno, no tenia una nombre ganado, esa historia que muchas veces vió negada la posibilidad de poder levantar una Copa con un valor más grande que un Campeonato Nacional. Esta vez la historia fue diferente, Universitario escribió su nombre con letras bañadas de gloria y de mucha garra ante un gran equipo de la talla de Boca Juniors, erigiéndose así como el primer Campeón de la Copa Libertadores Sub 20.


La euforía que se vivió en el Monumental fue impresionante, lágrimas, gritos, abrazos, palmas, todos los ingredientes necesarios como para festejar un título de esta magnitud.

Comentando un poco el partido podría decir que el cuadro merengue sorprendió a propios y extraños sobretodo durante el primer tiempo cuando salió a proponer desde el arranque, producto de ello se profujo el 1-0 a favor de los cremas al minuto 24' gracias al gol de Ampuero de buen tiro libre y con la colaboración de un defensor 'Xeneize' que desvió un poco la trayectoria del balón, golazo!!!.


Ya en el segundo tiempo el cuadro argentino salió decidido y no tardó mucho en lograr la paridad ya que en el minuto 46' Rosi se encargó de devolverles la calma y el control del partido.

Luego de 90' y con el marcador igualado se tuvo que definir todo por la ruleta de los penales. En la tanda de penales Unrein lanzó su disparo desviado y el disparo de Achucarro acabó yéndose al poste izquierdo de Cáceda, mientras que por los merengues anotaron Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López. Luego de ese último gol de Lopez se desató la fiesta en el Monumental, digno escenario para tamaña consagración, La 'U' campeonó porque es la 'U', porque fue un equipo que demostró en la cancha que es copero y desde ahora entrará en los cánones del Fútbol como el equipo que apeló mucho a la garra para pasar por encima a sus rivales, espero sea el comienzo de tiempos mejores para nuestro Fútbol que está hábido de este tipo de alegrías, que lo disfrute la mitad más uno del Perú.
Publicado por Michael Sulca Ramos en 9:10 | 0 comentarios  
Etiquetas:
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Déjame un Comentario

Mi Canal en Youtube